martes, 9 de junio de 2009

Nuestra opinión

Nosotros y gran parte de este planeta vivimos gobernados por una democracia, en que todos deberíamos de tener los mismos derechos y mismos deberes, misma igualdad. y poder participar en ella de forma igualitaria, pero, ¿esto es así? Podemos decir con absoluta veracidad que no.
La mayoría de la población no lo sabemos, pero estamos gobernados por sólo unos pocos hombres y mujeres que hacen de nosotros lo que ellos quieren. Ellos poseen los medios de comunicación mediante los cuales nos transmiten miedos, catástrofes, y nosotros sin pensarlo dos veces nos creemos todo lo que nos dicen. Son ellos los que nos hacen ser conscientes de que sólo con el hecho de votar al partido que más nos interesa y que creemos que hará mejor las cosas, somos personas activas de una democracia. Sólo con un voto no cambiarás la forma de dirigir el estado, tu comunidad, tu pueblo o la UE, sino que, a parte, deberíamos ser todos una parte importante de nuestra sociedad, que en el fondo somos nosotros mismos, y dejar paso a una nueva forma de democracia, una democracia donde (se ha citado antes) la gente participa en la gestión de sus asuntos particulares a la vez que los medios de información son libres.
Y son ellos, los medios de comunicación, los que de forma explícita nos han llevado a pensar de determinada manera y actuar diferente a nuestros principios. Un ejemplo está en la población americana, cuando la totalidad de la población era pacifista, se les infundó un miedo hacia los países donde Estados Unidos quería armar una guerra, y su explicación era únicamente que dichos países eran una amenaza externa a la “gran nación americana”. Unas guerras más bien surgidas de la nada, es decir, de donde no había peligro de ningún tipo (como la de Irak) y de las que se han aprovechado para tener bien controlada y entretenida a la sociedad.
Así es, no sólo en estados unidos, como nos controlan. Ahí teníamos a la “gran figura” de Aznar haciendo de brazo derecho de Bush en esa guerra, pero a él no le salió tan bien la jugada, del que en gran parte por esa decisión, su partido perdió el poder en 2004.

1 comentario: